Cinco personas heridas de diversa consideración y tres ilesas fuero ayer rescatadas por los grupos de rescate de la Guardia Civil en una jornada marcada por los accidentes en montaña. El caso más importante lo protagonizó un montañero navarro de 25 años, Eneko G. E., que resultó herido ayer de gravedad al sufrir el impacto de una roca que se desprendió de la cresta del Diente del Alba, en el término municipal de Benasque. El joven sufrió varios traumatismos y tuvo que se evacuado en un helicóptero de la unidad UHEL-41 de la Guardia Civil.

También los especialistas de la Benemérita rescataron a sendos montañeros en otras dos operaciones, en este caso en el Aneto. Primero fue en la cara sur, en el valle Vallibierna, donde los Greim rescataron a un hombre que sufría el mal de altura. Se trataba de F. P. B., de 30 años, vecino de Elda (Alicante), que presentana ligeros mareos, y que fue rescatado sobre la una de la madrugada.

MAS CASOS Después, el grupo de rescate, apoyado por un médico especializado y la unidad UHEL-41, evacuó en torno a las dos y cuarto de la tarde a un montañero que presentaba heridas de carácter leve. El montañero, identificado como Sebastián M. C., de 49 años y vecino de la localidad castellonense de Vinaroz, presentaba un esguince en su tobillo derecho.

Por otra parte, una persona resultó herida y tres ilesas en un accidente de montaña ocurrido en el Collado de Añisclo, Valle de Pineta, en el término municipal oscense de Bielsa, al deslizarse por un nevero de 100 metros e impactar con unas piedras F. J. S., de 35 años y vecino de Madrid, que sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial y de mano derecha, traumatismo en rodilla derecha y erosiones y contusiones varias, informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Sus compañeros. S. E. C, J. D. S., y S. T. G., todos domiciliados en Madrid, resultaron ilesos. Los Greim de Boltaña, con la ayuda de nuevo del UHEL-41, finalizaron el operativo de rescate a las cinco de la tarde.

Además, en Bielsa, en el Collado del Cilindro, en el Valle de Pineta, la Guardia Civil rescató a otra persona herida leve, con un esguince en el tobillo, ocurrido al torcerse el tobillo por hundimiento del pie en la nieve. Se trata de J. I. V., domiciliado en Sabadell (Barcelona).