Dos senderistas han sido rescatados hoy en la provincia de Huesca tras sufrir en ambos casos mareos y síntomas de agotamiento y la Guardia Civil trata de encontrar a un montañero que se ha precipitado mientras practicaba escalada en una zona cercana a los lagos de Arriel, en Sallent de Gállego. El primero de los rescates ha tenido lugar este mediodía, cuando la Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso de que un senderista había perdido la conciencia y sufrido un golpe mientras realizaba un descenso en una zona cercana al término municipal de Bárcabo.

El hombre, de 49 años y natural de Guipúzcoa, presentaba síntomas de agotamiento por lo que ha sido trasladado en helicóptero por el equipo de intervención en montaña de Huesca y el médico del 061 al Hospital San Jorge de la capital oscense. Otro senderista francés, de 40 años, ha sufrido un fuerte mareo sobre las 14.30 horas de hoy que le ha impedido continuar su ruta en un camino de Bujaruelo, en el Valle de Ordesa, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

En el rescate ha intervenido el equipo de especialistas de Boltaña junto al médico del 061, quienes han trasladado al montañero al cámping de Nicolás al no presentar síntomas de mayor gravedad. En estos momentos, los especialistas en montaña de Huesca tratan de localizar a un montañero que se ha precipitado mientras practicaba escalada en una zona cercana a los lagos de Arriel, en el término municipal de Sallent de Gállego.

La Guardia Civil ha recibido el aviso a las 17.50 por parte de un grupo de montañeros que ha visto la caída desde una zona cercana, a unos dos kilómetros, según han informado las citadas fuentes. Además los agentes están trabajando en el rescate de un montañero de 50 años que ha sufrido una lesión en el tobillo que le ha impedido continuar el descenso del ibón de Estanés, en el término municipal de Hecho.