El GREIM de la Guardia Civil de Benasque (Huesca) ha rescatado a un hombre de 76 años que había sufrido una caída, tras haberse saltado el confinamiento para ir al monte, en el municipio oscense de Graus.

Según ha informado la Benemérita, a las 19.50 horas de este viernes, 24 de abril, un particular alertó a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca de que se había accidentado en la Peña del Morral, en las inmediaciones de la localidad de Graus, y que no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.

Hasta el lugar se dirigió personal del puesto de la Guardia Civil de Benabarre y sanitarios del centro de salud de Graus y se movilizó al GREIM de Benasque. Una vez localizaron al herido, éste fue atendido por los sanitarios e introducido en una camilla para ser transportado a pie hasta donde se encontraba una ambulancia que le trasladó al Hospital Comarcal de Barbastro.

Según la Guardia Civil, el varón había salido a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, lo que le provocó posibles lesiones en las costillas y cadera y le impidió continuar por su propio pie.

Además, el rescatado había sido denunciado ya en dos ocasiones por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.