La Guardia Civil ha rescatado a una persona que ha sufrido un accidente en el Moncayo. Sobre las 15.00 horas de ayer, el equipo de rescate tuvo conocimiento del percance sufrido por una persona mientras hacía senderismo en el camino del Mojón, en el término municipal de Añón de Moncayo.

El accidentado era un hombre de 59 años y vecino de Zaragoza y presentaba una fractura de la cabeza del peroné y esguince de tobillo. Debido a ello no podía continuar la actividad. Por ello se activó al equipo de intervención en montaña de Tarazona, cuyos efectivos se trasladaron al lugar y tras inspeccionar la zona lograron localizar, a las 16.00 horas, a la víctima junto a un acompañante.

Ambos explicaron que cuando realizaban una ruta circular, uno de ellos había sufrido una caída y se había lesionado el tobillo, y además tenía molestias también en la rodilla. Esta persona presentaba el tobillo izquierdo inflamado. Tras inmovilizar la pierna afectada, fue trasladada a la fuente de los Frailes, donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro médico de Tarazona.

Posteriormente el grupo de rescate acompañó al otro senderista a su vehículo, que estaba estacionado en el parquin del Haya. Esta actuación de la Benemérita terminó a las 17.25.