Tres montañeros han sido rescatados hoy en sendos accidentes en el pirineo oscense, en las zonas de Benasque, Panticosa y Boltaña. El primero de los rescates se ha producido esta mañana en la zona del Pico del Alba, en el término municipal de Benasque (Huesca), cuando un montañero ha sufrido una caída que le ha provocado un traumatismo costal y erosiones en brazos y piernas, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado la unidad aérea con base en Benasque, el grupo de rescate e intervención en montaña de la localidad y el médico del 061, quienes han realizado un apoyo parcial para llegar a la zona y trasladar al montañero, de 70 años y vecino de Vizcaya, hasta la helisuperficie y, en ambulancia, al consultorio de la Maz en el municipio. El segundo de los rescates ha tenido lugar en Panticosa, tras recibir el aviso de una persona que ha visto a un senderista herido con una brecha en la cabeza a la altura de un ojo y que bajaba acompañado y por sus propios medios desde los ibones de Brazatos.

El equipo de rescate e intervención de Panticosa ha acudido al lugar en vehículo y, tras practicarle el médico una cura y un vendaje, el herido, vecino de Guipúzcoa, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Jaca. El último de los rescates ha tenido lugar sobre las 13.05 horas en el término municipal de Boltaña, cuando la Guardia Civil ha recibido el aviso de la caída de un montañero y su posterior pérdida de consciencia mientras se encontraba en el descenso de Monte Perdido hacia el Balcón de Pinota.

En el rescate ha participado la unidad aérea de Huesca, el grupo de rescate de Boltaña y el médico del 061 que ha estabilizado al herido al presentar una herida en la cabeza y una posible fractura de un brazo. El montañero, de 45 años y vecino de Reus (Tarragona), ha sido trasladado a la helisuperficie de Boltaña y, en ambulancia, al Hospital de Barbastro.