Agentes de la Guardia Civil han conseguido salvar la vida de un hombre que se encontraba tendido en el suelo del camino de acceso a una empresa de Binéfar (Huesca), inconsciente, amoratado y en parada cardiorespiratoria.

Según informa el Instituto Armado, el aviso fue dado sobre las 10,00 horas de la jornada de ayer a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 para advertir de la presencia de esta persona en una empresa ubicada junto a la carretera A-2220.

Cinco minutos más tarde, los dos agentes desplazados al lugar, tras comprobar que el hombre tendido en el suelo no tenía pulso ni respiración, comenzaron a realizarle maniobras de recuperación, turnándose con una persona que se encontraba en el lugar.

Las maniobras ejercidas consiguieron unos minutos después recuperar el pulso del enfermo, que presentaba, sin embargo, dificultades para respirar.

Los sanitarios desplazados al lugar, tras prestar atención urgente al paciente, comunicaron a los agentes que sin su intervención hubiera fallecido.

Debido a la gravedad de su estado, el paciente, de 54 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca, y desde allí, en el helicóptero del 112, al centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza.