Un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado hoy la zona de Canfranc, en el Pirineo de Huesca, en busca de indicios acerca del paradero de los dos universitarios franceses desaparecidos cuando se desplazaban en coche hacía su país desde Zaragoza, donde estudian.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que a la dotación del helicóptero se ha sumado el jefe de las unidades de rescate en montaña de la Guardia civil por si es necesaria su incorporación a las tareas de búsqueda de la pareja.

El rastreo se ha ampliado por el itinerario por el que discurre la carretera N-330 en dirección al alto del puerto de Somport, ante la posibilidad de que eligieran este trayecto en lugar del túnel transfronterizo, donde las cámaras no recogieron el paso del turismo en el que viajaban.

Las fuentes han señalado que hasta ahora este rastreo por la zona no ha arrojado resultados positivos sobre el paradero de Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El operativo de búsqueda es coordinada por la gendarmería francesa y en el mismo participan unidades de la Guardia Civil y como familiares y amigos de los dos jóvenes,

De las investigaciones se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, al ser la localidad zaragozana de Villanueva de Gallego, donde esta ubicada la universidad, el lugar del que partieron los jóvenes.