La Guardia Civil ha suspendido temporalmente la búsqueda, debido a las nevadas, de dos personas desaparecidas en la provincia de Huesca, una el valle de Benasque y otra en la Guarguera, una zona muy despoblada del Serrablo.

La Benemérita empezó a buscar activamente desde el pasado miércoles a un hombre de 32 años que desapareció voluntariamente de su domicilio de Artosilla, en la Guarguera, por causas que se desconocen. Al parecer, salió a dar una vuelta y no regresó.

Artosilla es un pueblo del municipio de Sabiñánigo que se encuentra bastante aislado y en una zona poco poblada del Prepirineo. En su búsqueda participan igualmente vecinos de lugares próximos, pero no se sabe dónde puede encontrarse.

Su búsqueda se vio interrumpida ayer debido a que cayó nieve y resulta complicado circular por las pistas y senderos de esa zona del Serrablo, según indicaron fuentes de la Benemérita.

Un problema médico

Al parecer, según personas cercanas al desaparecido, este presenta algún tipo de problema médico, por lo que urge dar con él en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el temporal de nieve que ha llegado al Pirineo obligó ayer a suspender temporalmente la búsqueda de la montañera inglesa Esther Maria Dingley, de la que no se tienen noticias desde que el pasado día 25 de noviembre habló por teléfono antes de perderse su rastro en el entorno del pico Salvaguardia, en el valle de Benasque.

La excursionista iba sola y se proponía ascender a la citada montaña y realizar una ruta circular que pasa por un tramo de territorio en Francia. Su pareja, Dan Colegate, se quedó mientras tanto en una granja del suroeste del vecino país.

Quizá no ha sido un accidente

Pero al no recibir respuesta a sus llamadas al móvil de Esther dio aviso a la Gendarmería y a la Guardia Civil, que inmediatamente pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que, de momento, no ha dado resultado.

Recientemente, Colegate manifestó a la BBC que los rastreadores no descartan que la desaparición no esté relacionada con un accidente.