Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel investigan al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 64.500 de la autovía A-23, en el término municipal de San Agustín, cuando el conductor de un turismo circulaba a una velocidad de 228 kilómetros por hora, teniendo dicha vía un límite genérico de 120 kilómetros por hora para ese vehículo en cuestión.

En las proximidades del punto donde fue interceptado el vehículo, los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel tenían establecido un dispositivo debidamente señalizado, con la finalidad de controlar la circulación con motivo de las actuales restricciones autonómicas impuestas por el Gobierno de Aragón para el control de la expansión del coronavirus.

Por los citados hechos, el conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, delito de exceso de velocidad. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Además de la comisión de los hechos indicados, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas por consumo de THC y cocaína.

Asimismo, ha sido denunciado por incumplimiento de las restricciones de movilidad, al tener fijada su residencia en la provincia de Valencia y haber incumplido las restricciones indicadas de entrada en la Comunidad Autónoma de Aragón sin ninguna justificación.