La comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza alberga desde este viernes un memorial en recuerdo de las víctimas del cuerpo fallecidas en acto de servicio.

La inauguración ha contado con la participación del general Jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo, la delegada del Gobierno en Zaragoza, Carmen Sánchez, además de autoridades civiles y militares y representantes de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (AVT y COVITE).

En el memorial aparecen los nombres de aquellos agentes que, desde la fundación del cuerpo, hace 175 años, han dejado su vida en combate o defensa de la legalidad y la seguridad de la sociedad aragonesa, con la finalidad de mantener su recuerdo, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Esta placa es el resultado de la colaboración, el entusiasmo y esfuerzo de colectivos, particulares y guardias civiles con el objetivo común de mantenerlos a los fallecidos "en nuestra memoria, tanto para los efectivos de esta institución como para la sociedad civil a la que sirven", explican las fuentes.