Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha solicitado a las diferentes Jefaturas de Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, Huesca y Teruel que se dote a todas las unidades de material de protección ante la epidemia del virus COVID-19, comúnmente llamado coronavirus.

Hecho que, según este sindicato, se hace ahora más necesario tras la reciente noticia del caso confirmado por coronavirus de un agente de policía nacional destinado en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de León. Durante la realización de la anamnesis, el paciente informó que había tomado declaración a 2 ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa.

Por ello, la AUGC solicita que se dote a todas y cada una de las unidades, de guantes de nitrilo, mascarillas de protección FFP2 y de gafas protectoras en número suficiente y en proporción al número de efectivos que cada unidad tenga, así como normas de actuación claras sobre cómo proceder ante una persona con sospechas de tener la enfermedad.