Calatayud ha comenzado la semana con una auténtica guerra de precios de la barra de pan, que llega a venderse a 19 céntimos en un despacho de la ciudad y que ha llevado a otras panaderías a rebajar también el precio, según informó Efe .

La situación se desencadenó el miércoles, cuando el despacho de Sanespan situado en el paseo Sixto Celorrio de Calatayud decidió poner la barra de pan a 19 céntimos, mientras que sus otras tiendas lo comercializa a 25 céntimos. La estrategia de esta panadería ha arrastrado también al resto y el resultado es un auténtico mosaico de precios entre los despachos de venta de pan, el producto de mayor consumo. Ayer se vendía la barra de pan en Calatayud, según las tiendas, a 19, 20, 25, 30 y 35 céntimos, mientras que alguna panadería ha optado, de momento, por mantenerlo en el precio que hasta ahora era el generalizado, 50 céntimos de euro.

Desde hacía meses, sólo una panadería vendía la barra de pan en Calatayud por debajo de 50 céntimos, se trata de una tienda que tiene el horno radicado en un municipio de la comarca y que comercializaba la barra a 35 céntimos en el despacho que tiene en la bilbilitana avenida Pascual Marquina. Tras la fuerte rebaja producida, esta empresa ha decidido rebajar el precio de sus barras de pan a 20 céntimos.

CURIOSIDAD ENTRE LOS VECINOS La situación está siendo objeto de comentarios y de curiosidad general entre los vecinos de Calatayud que, en cuestión de horas, se han encontrado con la posibilidad de comprar la barra de pan por menos de la mitad de lo que pagaban hasta ahora.

Entre las panaderías, sin embargo, se inclinan de momento por no hacer declaraciones públicas, aunque reconocen que se ha abierto una "guerra de precios" que altera considerablemente las cuentas de explotación que manejaban de forma ordinaria hasta ahora.

La incógnita ahora es si la situación se prolongará durante mucho tiempo, porque hace varios años ya se produjo un caso similar que se alargó varias semanas y que concluyó con una equiparación mayoritaria de los precios entre las tiendas dedicadas a la venta de pan.