El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, estará la semana próxima en Zaragoza. El exdirigente socialista tiene previsto asistir a un acto el miércoles día 21 organizado por el Instituto aragonés de la comunicación (Iacom) para hablar sobre la situación política y la celebración reciente del vigésimoquinto aniversario de la aprobación de la Constitución.

El responsable de Iacom, Pascual Marco, será el encargado de presentar a Guerra a los asistentes a la cena que tendrá lugar en el zaragozano hotel Reino de Aragón y con posterioridad habrá un debate, en el que, previsiblemente, será preguntado por la situación política a dos meses escasos de la celebración de las elecciones generales de marzo, y por las posibilidades de su partido para regresar al Gobierno de la nación.

Esta es la primera vez en los últimos años que el exlíder socialista visita la comunidad aragonesa, en otros tiempos uno de sus feudos por excelencia, especialmente durante el mandato de José Marco en el Pignatelli.