El presidente del comité de empresa del Real Zaragoza, Ignacio Guerrero, ha señalado hoy que desde el primer momento el club no se ha querido mover en ningún momento de su idea inicial en cuanto al ERE y los despidos que tiene previsto realizar.

"El primer día que nos sentamos a negociar nos dijeron que el club se quería deshacer de todo el patrimonio humano que tenía excepto los jugadores", ha añadido.

Tras cerrarse ayer el ERE, el club, según explica Guerrero, está llamando en principio o mandando cartas a los mayores de 55 años ya que cuentan con un convenio especial con la Seguridad Social por el que se tiene la obligación de pagar a este organismo un porcentaje hasta la jubilación.

"Cuando se reciban las cartas de despido el que esté conforme firmará y recibirá su indemnización y el que no se dará por 'enterado y no conforme'", ha señalado a EFE.

Igualmente ha apuntado que los que no estén de acuerdo recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que habrá dos recursos, uno colectivo por medio de los sindicatos y otro individual para saber la cuantía de cada uno de los trabajadores.

Ignacio Guerrero ha expuesto que se va a poner "una demanda y conflicto contra la Federación Española de Fútbol y contra la Liga de Fútbol Profesional y, si es responsable, también contra el Real Zaragoza" por el cambio del día del partido contra el Tenerife en el que estaba convocada una huelga de trabajadores del club porque se han sentido "vulnerados" en su derecho a la huelga.

También ha explicado que se va a estudiar pedir la nulidad del ERE y que hasta el día 30 de este mes hay tiempo para tomar acciones legales, aunque hasta que no se proceda a los despidos no se puede tomar una decisión.

El presidente del comité empresa ha declarado que en una reunión que tuvieron con el consejero del club Fernando Rodrigo éste les dijo que si se externalizaba el servicio le costaba al Real Zaragoza "900 euros más por partido que mantener a los trabajadores", lo único que se quitaban "responsabilidad" y que no querían saber nada más para centrarse en otra situaciones.

"Nos dijo que se iban a ahorrar un 30% y yo le di la opción de ahorrarse un 25% pero no he recibido contestación", ha indicado.