Un total de 66 asociaciones de enfermos se reúnen en la "Guía de pacientes activos", que ha sido presentada hoy con el objetivo de acercar su trabajo y los servicios que prestan a toda la Comunidad aragonesa.

La directora general de Calidad y Atención al Usuario del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Lourdes Rubio, ha subrayado "la importancia que tienen estas asociaciones en el entramado social así como su labor con el paciente y con su entorno inmediato como es la familia".

"Por ello, creemos de suma importancia la elaboración de esta guía porque recoge el entramado asociativo de esta área como es el apoyo psicológico o el apoyo social", ha matizado Rubio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Olvido Blasco, ha incidido en que "el objetivo de esta guía es dar a conocer el trabajo que se realiza en estas asociaciones que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de diferentes servicios".

Mientras que el director general de Consumo, Sergio Larraga, ha subrayado que "en la Ley del Consumidor se recoge la necesidad de proteger a ciertos colectivos vulnerables y este tipo de actuaciones sirven para ello".

La distribución de esta guía se va a realizar en centros hospitalarios y de Salud, en Juntas de Distrito y desde la misma oficina de la Asociación Torre Ramona.