El diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez le ha recordado al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, las manifestaciones celebradas en favor del corredor cantábrico-mediterráneo y este ha respondido que es el Gobierno de España el que "ha abandonado" este proyecto.

Así, en una pregunta parlamentaria, Domínguez ha manifestado que daba "la impresión" de que el Gobierno de Aragón apostaba por la conexión por Tarragona o por el corredor central tras su última reunión del presidente Lambán con su homóloga andaluza, Susana Díaz.

El consejero, por su parte, ha recalcado que en la carta personal enviada a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con un anexo de asuntos a tratar en una futura reunión de la comisión bilateral Aragón-Estado, este corredor es uno de los temas "prioritarios" a tratar.

A este respecto, ha recordado que este corredor fue incluido como una infraestructura prioritaria en 2004 por un gobierno socialista, mientras quienes hoy se manifiestan entonces decían que este proyecto solo beneficiaba a Zaragoza, ha asegurado.

Ha denunciado también que esta infraestructura solo cuente con 5,7 millones de euros en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y haya quedado reducida a la renovación de las vías y a hacer unos apartaderos, lo que no significa "absolutamente nada".

Guillén ha coincidido también con el diputado de Ciudadanos en las malas condiciones de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, que ha achacado a la "desinversión" realizada en los últimos seis años por el Gobierno del PP, además de protestar por que se cambiaran los trenes TRD por los "tamagochis", que son los "más viejos" que circulan actualmente por España.