El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha defendido hoy que "sin la caza y sin los cazadores tendríamos gravísimos problemas medioambientales e incluso sanitarios", al tiempo que ha destacado que es un sector que "genera gran riqueza" en el territorio.

Con motivo de la inauguración de la feria Captur de Calamocha (Teruel), el consejero ha asegurado que el Gobierno de Aragón es un "firme defensor de todo el sector cinegético" y ha destacado, según informa el Ejecutivo en un comunicado, que este sector es "el principal defensor del medio natural y del medio ambiente".

A su juicio, la práctica de la caza es un "estabilizador de muchas especies" por lo que sin esta práctica habría "gravísimos problemas medioambientales" que podrían llevar "incluso también a graves problemas desde el punto de vista sanitario".

Guillén ha descartado que pueda producirse en Aragón un problema como el de Castilla y León, donde un juez ha paralizado la actividad cinegética a raíz de un recurso contra un reglamento, y también ha señalado que "la pesca constituye un recurso turístico muy importante que apoyamos de manera indubitada".

Sobre la feria, que este año celebra su 18 edición, ha recordado que no solo se dedica a la caza y la pesca sino también al turismo rural, "un vector importantísimo" en el desarrollo de la provincia de Teruel y del conjunto de Aragón.

Captur, continúa la nota, es una de las cinco ferias más importantes de España en caza, pesca y turismo rural.

La muestra, con exposición de armas, rehalas, diversos animales y material de caza y pesca o taxidermia, se complementa con actividades como una concentración de 4 x 4, talleres de montaje de mosca artificial para pesca, cetrería, exhibiciones de motosierra, tiro con arco, caballos o recorridos de caza y pesca.