El portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha reafirmado hoy en la concesión de la declaración de interés autonómico al macrocentro comercial de Torre Village y, pese a la sentencia que lo ha tumbado, ha asegurado que este proyecto "era importante y sigue siendo importante".

No obstante, Guillén ha reiterado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se trata de un asunto de competencia estricta del Ayuntamiento de Zaragoza y ha manifestado su respeto tanto a la autonomía local como a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ha anulado el proyecto.

Ha explicado que el Gobierno de Aragón vio en el también llamado "outlet" de Pikolín un proyecto "importante" por su incidencia en la economía y en la generación de empleo y, por ello, facilitó la declaración de interés autonómico, que se produjo por silencio positivo de la administración.

Además, ha señalado que lo que dice la sentencia es que el plan especial que permitió la instalación de Torre Village no se adecua al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es una norma superior jerárquicamente, por lo que no afecta a la declaración de interés autonómico y el cumplimiento de la resolución judicial compete exclusivamente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Son los afectados, por tanto, quienes tendrán que valorar y responder a la sentencia, además del Consistorio, que es el que otorgó las licencias, ha concluido Guillén.