El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha exigido hoy al Estado que dote de cantidad suficiente al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo para que éste sea "de una vez realidad", en tanto en cuanto los 300 millones de euros de plurianuales previstos no son en absoluto suficientes.

"Es sencillamente imposible" ejecutar una doble vía electrificada, como prevé el proyecto, con esta cantidad, y por eso Guillén ha pedido al Ministerio de Fomento que defina qué quiere hacer con el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Con los 300 millones previstos, ha dicho a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, solo es posible acometer obras de conservación y de mantenimiento para superar las limitaciones de velocidad que la vía presenta actualmente.

La competencia de un proyecto "prioritario" para el ejecutivo aragonés es del Gobierno de España, que debe "demostrar" sus intenciones en los presupuestos generales, que incluyen para 2017, ha recordado el consejero, sólo cinco millones de euros.

Ha recordado en este sentido que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero invirtió en esta infraestructura 300 millones frente a "los cero" destinados durante los seis últimos años de gobierno del PP.