El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha exigido hoy al presidente Mariano Rajoy que extienda la conexión de banda ancha a internet a los polígonos industriales de la comunidad, una actuación que considera "fundamental" para generar actividad económica en la región.

Lo ha anunciado en Teruel tras presentación del plan estatal "300x100" para la extensión de la conectividad de internet, al que ha acudido en representación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Guillén ha recordado al presidente y al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que en diciembre de 2017 Aragón ya solicitó la declaración de zona blanca, aquella a la que renuncian los operadores privados de telefonía, para los 322 polígonos industriales de la comunidad.

"Necesitamos una respuesta para poder intervenir ahí, donde más falta hace", ha añadido el consejero, quien ha explicado que el empresariado y emprendedores de las zonas rurales están demandando estos servicios "insistentemente".

El consejero de Presidencia ha vuelto a mostrar su "escepticismo" con la iniciativa del Ejecutivo central aunque ha ofrecido a Rajoy "toda la colaboración" del Gobierno autonómico para ponerla en marcha.

En ese sentido, Guillén a criticado que el gobierno de Rajoy ha vuelto a "incumplir" el Estatuto aragonés, ya que le obliga a consultar con las prioridades de la comunidad en las inversiones estatales, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.