+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMITÉ REGIONES

Guillén urge política de cohesión y una PAC "más justa" contra la despoblación

 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén - EL PERIÓDICO

EFE
31/01/2018

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha señalado hoy que la política de cohesión y una PAC más justa son "esenciales" para conseguir el desarrollo y crecimiento de las regiones y, especialmente, de las escasamente pobladas.

Guillén ha hecho esta reivindicación durante su participación en la 127 sesión plenaria del Comité de las Regiones, donde líderes regionales y locales han celebrado un debate sobre el futuro de la Unión Europea con el Primer Ministro portugués, António Costa.

El consejero ha indicado, en declaraciones a la prensa, que existen en Europa zonas y regiones, como Aragón, con una densidad de población cada vez más baja y con una población cada día más envejecida. Y que precisan de medidas "ambiciosas y compartidas" para salir adelante, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Guillén ha indicado además que Europa es un continente "cada vez más desigual, con unas crecientes diferencias salariales entre el Norte y el Sur, entre hombres y mujeres, entre las clases medias y las clases trabajadoras", por lo que ha hecho un llamamiento a encontrar soluciones políticas a nivel europeo que permitan enfrentar estos desafíos.

Ha defendido también una mayor integración de los Estados que forman la Unión Europea, que "pasa tanto por lo social como por lo económico" y, en este sentido, ha resaltado su apuesta por una política común, "con unos derechos y libertades iguales, con unos impuestos unificados, un sistema de protección social equivalente de Norte a Sur y de Este a Oeste, y por qué no, a un salario mínimo común para todos los europeos".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.