La Policía Nacional detuvo en Teruel a una mujer de nacionalidad guineana por hacerse pasar por la madre de una menor de tres años y beneficiarse de este modo de las políticas de acogida para familias inmigrantes.

La detención se produjo después de que un informe policial determinara que la mujer no era la madre de la menor con la que se hallaba en situación de acogida. Se sospecha que cometió un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental.

El descubrimiento de este caso se enmarca en las tareas de investigación que lleva a cabo la Policía Nacional sobre redes y organizaciones que se dedican a favorecer la emigración ilegal de ciudadanos extranjeros desde sus lugares de origen a países europeos.

Los agentes creen que es un caso en el que, para conseguir la entrada en Europa, las organizaciones se aprovechan de emigrantes que tiene la intención de cruzar a España desde Marruecos para que cedan a sus hijos a personas concretas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel decretó el ingreso en prisión de la mujer, mientras que la menor, de 3 años, fue entregada al Servicio de Protección de Menores de Aragón para su guarda y custodia.