NACIMIENTO 1955. CALATAYUD (ZARAGOZA).

FORMACION LICENCIADO EN MEDICINA.

TRAYECTORIA ACTUAL PRESIDENTE DEL GRUPO DEL PP EN LAS CORTES DE ARAGON, HA SIDO TAMBIEN DIPUTADO EN EL CONGRESO Y SENADOR. FUE COORDINADOR ADJUNTO A LA PRESIDENCIA DEL PP ARAGONES BAJO EL MANDATO DE SANTIAGO LANZUELA.

CARGO PRESIDE EL PP ARAGONES DESDE EL 2002. Y FUE REELEGIDO EL PASADO DIA 20.

--¿Ha salido reforzado como presidente del PP aragonés tras la crisis interna que han vivido?

--Sí. A nadie nos gustan los problemas y que se tenga que votar compromisarios. Pero tiene una ventaja: se ha demostrado que la inmensa mayoría del PP ha cerrado filas en torno a mi candidatura.

--¿Es presidente de todo el PP?

--Por supuesto. Y creo que este partido necesita a todos.

--En su nueva ejecutiva no hay personas del sector de Atarés.--Integrar requiere voluntad por dos partes. He tenido y tengo voluntad de integrar a todos. Pero no se puede integrar al que no quiere o al que quiere hacerlo en determinadas condiciones.--Tenía muchos debe

Tenía muchos con quienes lo apoyaron. Y ha tenido que ampliar su ejecutiva.--Cambiaría la palabra debe por la palabra agradecimiento . Me niego a hablar de pagar facturas, porque quienes me apoyaron me dejaron claro que tenía plena libertad para hacer el comité ejecutivo que creyera oportuno. Y he querido, aun ampliándolo, que estuviera el mayor número posible de personas.--¿Algún proceso interno se va a cerrar en falso?--No. Cuando se acude democráticamente a las urnas (salí apoyado por casi el 93% de los compromisarios) no hay nada cerrado en falso. Puede haber heridas abiertas, pero cicatrizarán con el tiempo y con la voluntad que vamos a poner, yo el primero, en que así sea.--Recupera a dirigentes descolgados

debe agradecimiento

--¿Algún proceso interno se va a cerrar en falso?

--Recupera a dirigentes ¿agradecimiento, también?--No sólo eso. Es que no me gusta ser despilfarrador. Este partido, que tiene unos retos muy importantes, no puede permitirse el lujo de prescindir de un caudal de personas con mucho que aportar.--Usted se ha volcado con el concejal Domingo Buesa, que opta a presidir el PP de Zaragoza. Tiene poca trayectoria orgánica ¿eso ha sido un problema?--A los partidos se nos exige que renovemos caras y éste es un ejemplo claro. Buesa es una persona con una capacidad de gestión contrastada y muy implicado en la sociedad. Que dé el paso de liderar el partido en Zaragoza es para mí un lujo que he querido dejar patente.

--Usted se ha volcado con el concejal Domingo Buesa, que opta a presidir el PP de Zaragoza. Tiene poca trayectoria orgánica ¿eso ha sido un problema?

--Le preguntaba si ha tenido problemas internos, porque en un partido hay muchas aspiraciones legítimas de ascenso.--Creo que Buesa ha sido muy bien recibido por el conjunto. Una gran mayoría del partido ha sabido entender esa apuesta.--¿Buesa tiene que ser también portavoz en el ayuntamiento?--No voy a entrometerme en una decisión que tiene que ser de los órganos del partido en la provincia y del grupo municipal.

--¿Buesa tiene que ser también portavoz en el ayuntamiento?

--Es que Buesa quiere coger las riendas de la oposición municipal.--Coger las riendas del partido cuando sea presidente provincial no quiere decir coger la portavocía. Es una decisión que deben tomar ellos. Pero el que es presidente del partido tendrá un puesto preeminente al tomar decisiones, sin que ello implique ejercer la portavocía.

--Hay quien piensa que Buesa quiere ser el próximo candidato del PP a alcalde de Zaragoza.--Son los órganos del partido los que determinarán los candidatos. Lo importante aquí es que se van a constituir equipos magníficos. En Huesca y Teruel hay dos equipos contrastados, con Antonio Torres y Manuel Blasco, y en Zaragoza tenemos la candidatura de Buesa con un secretario, Luis María Beamonte, que conoce a la perfección la provincia y tiene una gran valía.--De otra manera, ¿Buesa sería un buen candidato a alcalde?--Por supuesto. Si el PP puede presumir de algo en Aragón es de que tiene un magnífico abanico de candidatos.

--De otra manera, ¿Buesa sería un buen candidato a alcalde?

--Ahora, el PP tiene que recuperar casi todas las instituciones.--Sí. Tenemos ideas, proyectos y personas y queremos llegar a la sociedad. Trasladar al conjunto de los ciudadanos que aquí está el PP y que tiene en sus manos un proyecto ilusionante para sacar a Aragón del letargo. La comunidad, con el presidente Iglesias, está aletargada. Este Gobierno adolece de una falta de criterio preocupante. Y es que cuando se está años con una política de frentismo y en unas semanas se pasa a una de servilismo, se evidencia la falta de criterio y de iniciativa.