El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado hoy el atentado producido ayer a las puertas del Parlamento británico como "absolutamente salvaje", en el transcurso de una concentración de protesta en la que se ha guardado un minuto de silencio.

En este acto, convocado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón, en el que participaron una veintena de persoans, el delegado ha mostrado, además, su condolencia a los familiares de las cuatro personas fallecidas, una de ellas de origen español, ha recordado, y ha deseado la pronta recuperación de las que han resultado heridas.

"Se trata de un hecho absolutamente salvaje que desgraciadamente lo hemos venido viendo en otros lugares de nuestro mundo occidental. Decirles a los terroristas y a los yihadistas, en este caso, que no van a poder con nosotros", ha aseverado el delegado tras guardar el minuto de silencio.

Ha asegurado que desde la "unión y la colaboración internacional" de las distintas agencias de seguridad es cómo se va a "dar la batalla de frente a estos criminales, con la certeza de que somos más y somos mejores".

"Estamos unidos en torno a unos valores que conforman la civilización occidental, que no estamos dispuestos a que nadie los doblegue y que nadie nos diga cómo tenemos que vivir", ha añadido Alcalde.

El delegado se ha referido también a "unas magníficas fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia" que ya han detenido en España desde el año 2015 a más de 200 yihadistas, ha apuntado.