La comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado hoy la inversión de 2,7 millones de euros para mejorar carreteras provinciales, equipamientos locales y al mantenimiento de los parques de extinción de incendios.

El pleno de la corporación que se celebrará el próximo jueves deberá ratificar la modificación presupuestaria aprobada hoy por la comisión, una operación que ha sido posible por el superávit obtenido por la corporación provincial durante el ejercicio anterior, de cinco millones de euros.

La vicepresidenta y responsable de Hacienda y Recaudación de la DPH, Lourdes Arruebo, ha señalado que las inversiones serán "financieramente sostenibles", reforzarán el gasto en obra pública e infraestructuras en los municipios y darán apoyo financiero a las comarcas para los parques de bomberos.

Del presupuesto, 1,8 millones se dedicarán a mejorar las vías provinciales e infraestructuras de titularidad municipal, al acondicionamiento y mejora de varios tramos de carreteras y accesos a poblaciones y a la financiación de las obras de un aparcamiento en el Hospital de Barbastro, según ha detallado la DPH en un comunicado.

El proyecto se llevará a cabo en unos terrenos ubicados en las inmediaciones del centro sanitario, con un total de 350 plazas de aparcamiento para dar servicio a los más de cien mil usuarios de la zona oriental de la provincia.

También se habilitado una partida de 400.000 euros para transferencias de capital a los ayuntamientos para mejoras en parques públicos, jardines y zonas verdes, y otra de medio millón de euros para el funcionamiento de los parques de bomberos de las comarcas.