El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que la devolución del dinero gastado con las tarjetas opacas de Caja Madrid no exonera a sus titulares del pago de impuestos por su uso y de sanciones.

Ferre ha hecho estas declaraciones a la prensa, tras participar en la II Edición del Foro ANFAC y PwC sobre el sector del automóvil.

Según el secretario de Estado, devolver las cantidades gastadas por parte de los consejeros no exime de culpa en materia tributaria, otra cosa es a efectos con la propia entidad afectada o con el juez que investiga el caso.

Al respecto, ha precisado que, al igual que con otros ciudadanos, si se llega a la conclusión de que hay infracción "hay que pagar sanción y recargos".

Por ello, la Agencia Tributaria va a dedicarse a comprobar la situación fiscal de los usuarios de las tarjetas "black" y el uso que les han dado.

A partir de esas investigaciones se vera qué se puede hacer y qué cantidad se puede recuperar, ha añadido.

No obstante, ha destacado que no hay que prejuzgar la solución final y hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver los resultados.