El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha culminado el proceso de inscripción de todas las empresas aragonesas interesadas en el Registro de Licitadores de Aragón.

Según establece una de las disposiciones de la nueva ley de contratos estatal, en vigor desde el pasado mes de marzo, es obligatorio que todas las empresas que quieran participar en los procedimientos de contratación abiertos simplificados -incluido de manera novedosa en la normativa- se inscriban en un registro de licitadores, recuerdan desde el Ejecutivo autonómico.

Esta disposición, que entra en vigor mañana domingo, 9 de septiembre, tiene como consecuencia que todas aquellas firmas que no se hayan inscrito en algunos de los registros existentes no podrán participar en ninguna licitación pública bajo el modelo abierto simplificado.

Hasta la entrada en vigor de la nueva disposición, la inscripción tenía carácter voluntario y servía para dispensar de la presentación de parte de la documentación.

La obligatoriedad de la inscripción en el registro ha provocado una avalancha de peticiones que, en el caso de Aragón, asciende a más de doscientas.

Desde el Gobierno de Aragón se asegura que ninguna empresa aragonesa que haya solicitado su inscripción en el registro tendrá problema alguno para poder contratar con la administración a partir de mañana