El Hackathon 100 ideas ZGZ, encuentro que busca proyectos para mejorar la capital aragonesa como ciudad inteligente, ya ha abierto su plazo de inscripción para los interesados en pasar un fin de semana de creación por equipos.

Programadores, diseñadores y creativos pueden inscribirse hasta el 25 de septiembre para participar en este concurso que repartirá hasta 7.500 euros en premios para las mejores ideas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este evento de 48 horas de trabajo ininterrumpido tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

La Residencia de Etopia se abrirá a los participantes que elijan la modalidad de 48 horas sin interrupción para que, de esta manera, los grupos puedan pasar la noche en el centro trabajando en sus proyectos, que se presentarán el domingo 1 de octubre ante el jurado.

El evento cuenta con la novedad de la incorporación de un premio de 3.000 euros a la solución que más contribuya a la revitalización de los barrios y haga de Zaragoza un destino atractivo al visitante.

Habrá además tres premios de 1.500 euros para las ideas que destaquen por servicios de colaboración ciudadana, por el uso de tecnología innovadora y a la solución de mayor impacto social.

El Hackathon 100 ideas ZGZ es un proyecto del "Open Urban Lab" de Etopia Centro de Arte y Tecnología y el Servicio de Ciudad Inteligente, que se enmarca dentro del Ciclo de las Ideas, con el objetivo de buscar soluciones basadas en datos abiertos de la ciudad de Zaragoza.