El cuerpo sin vida de una anciana, cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes, fue hallado ayer junto al cauce del río Guadalope, en la Ronda de Caspe de la localidad turolense de Alcañiz, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón a la agencia Efe .

La anciana, identificada como M.B.A.O., de 70 años, natural de la localidad turolense de Castelserás aunque residía en Alcañiz, fue encontrado hacia las 10.58 horas por un operativo de búsqueda que había reanudado las labores de rastreo tres horas antes. Su cuerpo sin vida se hallaba en una zona de ramas en las inmediaciones del río Guadalope, que está situado a un kilómetro y medio del lugar de residencia de la víctima.

El grupo de rescate, que trabajó en las labores de búsqueda desde que el pasado viernes fuera denunciada la desaparición de esta anciana hasta ayer por la mañana, estaba formado por un helicóptero del servicio de emergencia 112, 27 efectivos de Protección Civil de Alcañiz, dos agentes forestales del Comena, cuatro bomberos, dos policías locales, ocho agentes de la Guardia Civil y un equipo de perros entrenados para el rastreo.

Según la información que fue facilitada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Teruel, la víctima había salido hacia las 18 horas del pasado viernes de la residencia privada para mayores Entrepuentes, donde vivía esta mujer, para dar un paseo como era habitual en ella.

Cuando los responsables de esta residencia de mayores de la localidad turolense de Alcañiz vieron que esta anciana no regresaba a la residencia a la hora que solía hacerlo normalmente después de los paseos que frecuentemente se daba por las tardes, decidieron dar parte de su desaparición al servicio de emergencia del 112.