La batida policial que busca a los tres desaparecidos en Zaragoza ha dado este viernes sus primeros resultados, ya que ha encontrado al anciano desaparecido el pasado miércoles en la zona de la Expo, Narciso Ribote García. Quienes lo han reconocido han sido agentes del Grupo de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, conocidos como Los Centellas.

El hombre de 83 años, ha sido trasladado al hospital para que lo estabilicen, dado que sufre diabetes y necesita medicación urgente. La desaparición se denunció ayer, después de que la residencia de ancianos en la que está alertara de ellos.

Narciso Ribote estaba tumbado en la orilla del Ebro, entre los troncos arrastrados por el río, descalzo y muy débil.

Las más de cien personas que conforman la batida, coordinada por el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura , siguen buscando a los otros dos desaparecidos: Virgilio Jiménez Gil, de 75 años, cuya pista se perdió el pasado 30 de noviembre cuando regresaba a casa desde un centro de día, y Regina Cabeza Valero, de 47 años, quien desapareció el pasado 22 de enero en Zaragoza en la zona de Salvador Allende.

La búsqueda, en la que se siguen varias líneas de investigación, se ha iniciado en la calle Miguel Ambiela, desde donde se ha dirigido a distintas zonas de la capital aragonesa, principalmente a polígonos industriales, parques y jardines, riberas del Ebro o el canal ya que las condiciones meteorológicas lo permiten, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En el dispositivo colaboran efectivos de protección civil, bomberos, Cruz Roja, voluntarios y familiares de los tres desaparecidos.