El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga un macabro hallazgo ocurrido ayer en un piso del barrio Oliver de Zaragoza, el de un cadáver reciente embutido en una maleta y con varios golpes en la cabeza. Los agentes indagan quién son la víctima y el autor del crimen y cuál fue su motivación.

Según fuentes consultadas, el cuerpo fue encontrado por un hombre que iba a hacer uso de una de las habitaciones en alquiler del piso, el 4º D del número 1 de la calle Vía Verde. Sin embargo, un vecino del inmueble ponía en duda que el piso fuera de habitaciones de alquiler por horas, porque no había advertido trasiego de gente por la escalera. «Nunca pasa nadie», afirmaba. No conocía al inquilino actual del piso, explicó a este diario. En el buzón figuraba un nombre árabe.

La tranquilidad de la calle se vio rota ayer cuando, «a mediodía», según el vecino, comenzaron a llegar coches patrulla y agentes policiales. «Al principio he pensado que sería algo de drogas, porque hace un tiempo hubo un chaval que trapicheaba con hachís. Pero luego ha venido la Sangre de Cristo y ya he visto que era algo más serio», contaba.

Según las fuentes consultadas (la Jefatura Superior de Policía de Aragón se limitó a confirmar el hallazgo de un cuerpo), un cliente que iba a hacer uso de las habitaciones de alquiler se encontró con la maleta. Extrañado, la abrió y descubrió el cadáver, en posición fetal.

OBJETO ROMO

El cuerpo, a falta de lo que indiquen los resultados de la autopsia, presentaba varios golpes en la cabeza aparentemente propinados con un objeto romo. Se trata de un varón caucásico, corpulento y estaba desnudo dentro de la maleta.

La Policía Científica analizó concienzudamente el piso para descubrir pistas que puedan conducir a el o los responsables del crimen, que a juzgar por el estado del cuerpo no ocurrió hace mucho tiempo. El vecino afirmó que no se había oído ningún tipo de estruendo en la comunidad en los últimos días que pudiera delatar el momento de la agresión, si es que ocurrió en el inmueble.

Ante lo incipiente de la investigación, todas las hipótesis sobre el móvil están abiertas.