El cuchillo empleado y la ropa que llevaba puesta en el momento de perpetrar el robo fueron pruebas decisivas para identificar al autor del atraco que, tal y como adelantó ayer EL PERIÓDICO, el pasado martes se produjo en un establecimiento de la cadena Frutos Secos El Rincón, ubicado en la calle Doctor Iranzo del barrio zaragozano de Las Fuentes. Se trata de un hombre de 47 años, J. A. C. R., que encerró a las dependientas en el almacén y después se puso detrás del mostrador a vender como si fuera un empleado cualquiera.

Agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía Nacional se personaron en su domicilio con la pertinente autorización policial y procedieron a su detención al encontrar en su casa el cuchillo que supuestamente utilizó para perpetrar el atraco y amenazar a las dependientas del establecimiento de alimentación, a las que consiguió trasladar a la trastienda y dejarlas allí encerradas. Tras el hallazgo entre sus pertenencias en el registro se procedió a su detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas en este establecimiento de Las Fuentes y, curiosamente, el atracador decidió atender él mismo a los clientes que llegaban para ir aumentando su botín después de obtener el dinero de la caja registradora. De hecho, fueron algunos de los clientes los que consiguieron que abandonara el establecimiento a la carrera al ser descubierto. Las trabajadoras lograron salir por una puerta trasera y avisar a la Policía. Solo unas horas después fue localizado y detenido. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad.