Una cuadrilla de trabajadores forestales halló anteayer por la tarde en un paraje de Torrellas los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición que, dada la zona, podría corresponder al vecino de Santa Cruz de Moncayo, de 74 años, que lleva desaparecido desde el pasado 3 de septiembre. La Guardia Civil informó de que a simple vista y sin otros datos en el lugar era imposible apuntar la identidad del cuerpo, por lo que no se podía descartar esa hipótesis. Tampoco se percibía que presentara signos de violencia tal y como fue encontrado.

Los trabajadores hallaron el cuerpo en torno a las 14.30 horas en un paraje conocido como Los Lombacos, en la citada localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo. De inmediato llamaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y dio aviso a la autoridad judicial. Seis horas después se producía el levantamiento del cadáver, al que ayer estaba previsto practicarle la autopsia. Al cierre de esta edición no había confirmación de la identidad del fallecido.

DESAPARICIÓN

El desaparecido es José María Casao Marín, un vecino de Santa Cruz de Moncayo, de 74 años, con problemas de movilidad y principio de alzhéimer, que desapareció la mañana del lunes, 3 de septiembre, en la localidad zaragozana.

El mismo día se activaron varios equipos de búsqueda por la localidad y sus inmediaciones, reforzados en seguida por los perros especialistas en búsqueda de personas tanto de la Guardia Civil como de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

En sucesivos días se fueron incorporando más medios y ampliando el perímetro del rastreo, pero no hubo éxito a la hora de localizar al vecino desaparecido. Todo apunta a que la búsqueda concluirá tras el hallazgo de este cadáver en Torrellas, pero habrá que esperar a que haya confirmación oficial para estar completamente seguro de que se trata de la misma persona.