El cuerpo sin vida de Jesús Doñágueda, el anciano de 84 años desaparecido el pasado día 6 de mayo en Calatayud, fue hallado anoche a unos tres kilómetros del casco urbano, en la zona conocida como barranco de Las pozas, una área de antiguas eras ocupada actualmente por corrales.

El dispositivo de búsqueda --integrado por bomberos, policías locales, nacionales y miembros de Protección Civil-- localizó el cuerpo pasadas las 22.30 horas de anoche, en una zona escarpada y de difícil acceso.

Aunque pendientes de la confirmación oficial de la identidad del cadáver, todo apunta a que se trata de Doñágueda, que en el momento de su desaparición vestía un pantalón y jersey azules, un polo verde y zapatos naúticos marrones. El hombre fue visto por última vez en el parque de la Serna de Calatayud el pasado 6 de mayo, día en que su familia denunció los hechos.

A lo largo de estos nueve días, la búsqueda se ha ido intensificando y ampliando, con la colaboración también de la Guardia Civil, sin que hasta ayer hubiesen encontrado indicios del desaparecido.

Fuentes policiales confirmaron anoche el hallazgo del cuerpo, aunque no aportaron detalles sobre las circunstancias del mismo.