El cuerpo sin vida de Antonio Hernández Ruiz, el anciano de 82 años que desapareció el pasado miércoles en La Puebla de Híjar, fue hallado el viernes por la tarde en el curso de una de las batidas desarrolladas por la Guardia Civil y grupos de voluntarios.

El cadáver del infortunado vecino se hallaba en el paraje conocido como Folaza, muy cerca del huerto que él solía cultivar. Fuentes del dispositivo señalaron que su cuerpo resultaba difícil de ver debido a la tupida maleza que crece en esa zona, especialmente tras una primavera muy lluviosa.

Alrededor de 70 personas han intervenido durante los pasados días en la búsqueda del vecino de La Puebla, del que se llegó a decir que era posible que hubiera cogido un tren a Zaragoza. El hallazgo de su cuerpo, que pone fin a las conjeturas sobre su paradero, fue posible gracias a que quienes le buscaban organizaron una batida muy concienzuda.

Separados por solo un metro de distancia, los miembros del dispositivo volvieron a peinar una zona ya rastreada con anterioridad. Así fue cómo uno de los integrantes descubrió el cuerpo del anciano.