El vecino de Monzón de 85 años que llevaba desaparecido de su domicilio desde el viernes fue hallado muerto ayer sobre las 18.00 horas, en la zona de Callascar.

El cádaver de Ramón Salinas Solanillas fue localizado por voluntarios que participaban en el importante operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil. El cuerpo sin vida estaba, según fuentes consultadas, en una finca, a unos 200 metros de su casa. La autopsia determinará las causas de su fallecimiento. La víctima padecía alzhéimer, según la familia que pidió ayuda.

El teniente de la Guardia Civil de Monzón coordinó las labores de búsqueda, en las que colaboraron efectivos de los puestos de Monzón y Binéfar, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (Usesic), la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía de búsqueda de personas desaparecidos con un perro y el Servicio de Protección de la Naturaleza de Monzón.

También participaron voluntarios y familiares del desaparecido, Policía Local de Monzón, Protección Civil y Cruz Roja. Por parte del GEAS se rastreó 1,5 kilómetros del cauce del río Sosa desde su paso por Monzón, hasta llegar al Cinca, ya que existe en ambos márgenes gran cantidad de maleza. Desde el helicóptero se sobrevoló toda la localidad de Monzón y alrededores.