Manuel Tundidor, el joven gaditano que había desaparecido el pasado día 5 cuando hacía deporte en un río de Ecuador, fue hallado ayer muerto por efectivos de los bomberos y de la Policía del país suramericano. El cadáver del joven, que había trabajado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza como técnico de radiología, se hallaba en un curso de agua próximo al río Napo, en la región de la Amazonía.

La noticia del descubrimiento de su cuerpo sin vida sumió ayer en la tristeza a la comunidad de vecinos de Trebujena (de donde era originario) que reside en la comunidad aragonesa y que en la tarde del pasado martes se había concentrado en la plaza del Pilar para pedir al Gobierno de España que dedicara más medios técnicos y humanos a la búsqueda de Manuel Tundidor. La víctima se hallaba en Ecuador realizando prácticas profesionales. Aprovechando una jornada festiva se había acercado a una zona muy popular conocida como Lago Azul, con el fin de practicar deportes acuáticos, a los que era muy aficionado.

En la comunidad aragonesa, en época de verano residen en torno a 300 personas procedentes de Trebujena que encuentran trabajo gracias a las bolsas de empleo que ofrece el sistema de salud autonómico.

El pasado martes, alrededor de 70 de ellos acudieron a la plaza del Pilar con distintas pancartas y carteles para mostrar su solidaridad con el joven desaparecido, así como con su familia y amigos.