Chloe, un ejemplar de quebrantahuesos soltado el pasado mes de julio en los Picos de Europa, ha sido hallado muerto en el concejo de Onís con signos debilitamiento físico general, según informa la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Este ejemplar era uno de los tres quebrantahuesos cedidos por el Gobierno de Aragón como parte del programa de reintroducción de la especie en los Picos de Europa que fueron soltados el pasado verano en el Parque Natural.

Tras su suelta, Chloe tuvo que ser rescatada tras ser atacada en vuelo por un águila real, la misma ave que unos días antes mató a "Güeña", otro de los tres ejemplares de quebrantahuesos cedidos por el Gobierno de Aragón y liberados con el objetivo de reintroducir la especie en este espacio natural.

El ejemplar se encontraba en proceso de recuperación de las interferencias y agresiones por parte del águila real que sufrió durante el pasado otoño y se encontraba sobre una ladera cubierta por más de dos metros de nieve caída en el último temporal, donde ayer fue observado volando por técnicos de la Fundación.

El ejemplar estaba monitorizado por radiotelemetría, lo que ha permitido su seguimiento y la localización inmediata.

El cuerpo presentaba evidentes síntomas de caquexia (debilitamiento físico general).

La Fundación tiene previsto informar de las causas del fallecimiento una vez obtenga los resultados de la necropsia.