Hallado muerto el senderista mexicano que desapareció en Vio hace doce días. El cuerpo sin vida ha sido localizado sobre las 15:00 horas de hoy en la vertiente del pico Nabain, en el término municipal de Fanlo. El cadáver ha sido evacuado por los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Huesca junto a un helicóptero de la Guardia Civil.

El senderista, de 71 años, había salido a dar un paseo por los alrededores de la localidad oscense de Vio y no regresó a su domicilio. Por ello, la Guardia Civil y un grupo de voluntarios comenzaron a buscarlo a las pocas horas de su último avistamiento.

Durante los doce días de intensa búsqueda han participado más de 500 personas y se ha reconocido un amplia área de terreno escarpado, boscoso, barrancos y zonas de alta dificultad técnica, en terreno abrupto y con vegetación muy frondosa. Con vehículos todoterreno y motocicletas se han batido pistas, caminos, cortafuegos y sendas transitables en un área aproximada de 300 km2 y por parte del helicóptero se han realizado vuelos a baja altura. Todo ello apoyado con 17 perros de búsqueda de personas desaparecidas, 2 helicópteros, 8 drones de alta tecnología, y más de 100 vehículos y motocicletas.