+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Hallado muerto el senderista mexicano desaparecido en Vio

El cuerpo sin vida ha sido localizado sobre las 15:00 horas de hoy en la vertiente del pico Nabain, en el término municipal de Fanlo

 

Guarida Civil durante la búsqueda del senderista. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
13/08/2019

Hallado muerto el senderista mexicano que desapareció en Vio hace doce días. El cuerpo sin vida ha sido localizado sobre las 15:00 horas de hoy en la vertiente del pico Nabain, en el término municipal de Fanlo. El cadáver ha sido evacuado por los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Huesca junto a un helicóptero de la Guardia Civil.

El senderista, de 71 años, había salido a dar un paseo por los alrededores de la localidad oscense de Vio y no regresó a su domicilio. Por ello, la Guardia Civil y un grupo de voluntarios comenzaron a buscarlo a las pocas horas de su último avistamiento.

Durante los doce días de intensa búsqueda han participado más de 500 personas y se ha reconocido un amplia área de terreno escarpado, boscoso, barrancos y zonas de alta dificultad técnica, en terreno abrupto y con vegetación muy frondosa. Con vehículos todoterreno y motocicletas se han batido pistas, caminos, cortafuegos y sendas transitables en un área aproximada de 300 km2 y por parte del helicóptero se han realizado vuelos a baja altura. Todo ello apoyado con 17 perros de búsqueda de personas desaparecidas, 2 helicópteros, 8 drones de alta tecnología, y más de 100 vehículos y motocicletas.

   
1 Comentario
01

Por vulcano 21:42 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEP, has recorrido tú última senda.