Un vecino de la localidad de Aliaga descubrió el pasado fin de semana restos fósiles de un dinosaurio de gran tamaño, mientras paseaba por las afueras del municipio. Los responsables del conjunto Paleontológico de Dinópolis se han hecho cargo del hallazgo para proceder a su estudio, ya que de momento no se puede aventurar ningún detalle sobre este nuevo descubrimiento. Eso sí, algunas fuentes ya hablan de que podría tratarse de un animal que pobló la tierra hace 120 millones de años.

Hace unos meses, un equipo de Dinópolis encontró también en la localidad de Riodeva restos fósiles del que podría ser considerado el dinosaurio más grande de la historia. Este hallazgo ha disparado la referencia del conjunto paleontológico turolense en el panorama mundial.

Los restos encontrados ahora en Aliaga serán también examinados en el laboratorio de Teruel capital e incluso no se descarta que aparezcan algunos fósiles más en la misma zona. Según afirmó Julia Escorihuela, responsable de las visitas guiadas de Aliaga, el nuevo descubrimiento puede constituir un elemento más para fomentar el turismo en la zona.

Escorihuela señaló que "hace siete años el mismo señor ya encontró una partícula del dinosaurio, pero ha sido ahora cuando ha encontrado unas vértebras del animal". La guía del municipio afirma que el hombre, que no vive en Aliaga pero acude a la localidad durante las vacaciones, tiene la costumbre de dar paseos por las afueras del pueblo. Fue en una de esas excursiones cuando encontró los restos.

La responsable de las visitas guiadas de Aliaga insistió en que este nuevo descubrimiento puede suponer un incremento del turismo en la zona, ya que la curiosidad de los turistas sobre estos animales prehistóricos es enorme: "Muchos visitantes me preguntan si hay dinosaurios en la zona".