El juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha exhumado esta mañana los restos óseos humanos aparecidos en el edificio de los juzgados de Teruel y ha pedido al Instituto de Medicina Legal de Aragón en Teruel (IMLA) que proceda a realizar un estudio para datar la fecha de los restos y la posible causa de la muerte.

Sobre las 10:30 horas de esta mañana los técnicos del Gobierno de Aragón pusieron en conocimiento del juez la aparición de unos restos óseos descubiertos cuando realizan una catas en una de las columnas del edificio de los juzgados de Teruel motivadas por las obras de adecuación que se están llevando a cabo.

Pocos minutos después, el juez se ha personado en el lugar donde han aparecido los restos, acompañado del Letrado de la Administración de Justicia, la médico forense y miembros de la policía judicial, y ha ordenado su traslado a la clínica médico forense para su estudio.

Los restos óseos han aparecido en una zona del edificio que fue rehabilitada en torno a 1950. En principio, la primera inspección ocular apunta a que los restos humanos encontrados podrían pertenecer a tres personas distintas. No obstante, el juez ha pedido se haga un estudio detallado que determine con mayor precisión el momento y la causa de la muerte así como su posible identificación.