Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de un coche que apareció quemado en un campo de frutales ubicado en el término municipal de Monzón.

Fuentes del Instituto Armado, han confirmaron ayer el hallazgo del cuerpo e indicaron que el vehículo llevaba matrícula francesa, aunque no precisaron más datos sobre los hechos al barajarse diversas hipótesis sobre el suceso. Además, el juez encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los Bomberos de Monzón recibieron un aviso de que se estaban registrando un incendio en la zona el martes pasado. Al llegar, hallaron el coche totalmente quemado y descubrieron un cadáver calcinado en su interior,

Los equipos antiincendios pusieron el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y la identidad del fallecido.

Respecto a las causas de la muerte del hombre, la autopsia encargada por el juzgado de instrucción encargado de investigar el suceso determinará si fue casual o intencionada.

INCÓGNITAS // De momento, no se descarta ninguna hipótesis de trabajo en relación con los hechos, dado que estos aparecen envueltos en numerosas incógnitas.

Por ejemplo, se desconoce cómo el coche llegó hasta el emplazamiento donde fue encontrado. Asimismo, se trata de averiguar en qué momento se produjo el incendio, pues pudo registrarse antes o después de la muerte del ocupante del vehículo. Además, el hecho de que la matrícula del mismo sea francesa no presupone que la víctima sea de esa nacionalidad.

Por todos estos motivos, la Guardia Civil se ha puesto ya en contacto con la Gendarmería francesa al objeto de que facilite datos que permita descartar unas hipótesis y confirmar otros, en beneficio del avance de la investigación policial y judicial sobre el caso.