La muerte natural a causa del frío es la principal hipótesis que baraja la Policía sobre el fallecimiento de un indigente cuyo cadáver fue encontrado este miércoles por la mañana en un portal del Paso Cortes de Aragón de Calatayud (Zaragoza).

Fuentes de la Policía Nacional explican a Efe que el cuerpo fue localizado a las 10.45 horas de ayer, sin signos de violencia, en el interior de un portal, por lo que se considera que fue una muerte por causas naturales a consecuencia, probablemente, del frío.

Se trata de un indigente no identificado, pero conocido por los agentes de la Policía Nacional, de entre 30 y 40 años. En estos momentos se le está realizando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Durante la madrugada del 6 de enero se registró en Calatayud una temperatura mínima de -6,5 grados, según recuerda el Grupo Municipal del PSOE en una pregunta que ha formulado al equipo de Gobierno para que informe de este "lamentable suceso".

Los socialistas quieren conocer las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y si esta persona era usuaria de los Servicios Sociales de Calatayud o si había solicitado el servicio del albergue municipal de transeúntes.