Tres mujeres procedentes de Bilbao protagonizaron ayer un llamativo episodio de búsqueda al ser dadas por desaparecidas en Alcorisa mientras pasaban sanas y salvas la noche en un hotel de Cantavieja, donde decidieron quedarse a pernoctar del lunes al martes debido a la hora tardía. Las mujeres, que responden a las iniciales M. N. O. R., M. R. R. B. G. y M. J. R. B. G., de 48, 50 y 52 años, respectivamente, viajaban en una furgoneta Renault Kangoo con matrícula BI-6783-CH de color granate.

El lunes por la mañana habían iniciado un recorrido por el sendero GR-8 entre Alcorisa y Cantavieja, y tenían previsto regresar hacia las nueve y media de la noche al albergue municipal de Alcorisa, donde se alojaban, según los datos ofrecidos por la subdelegación del Gobierno.

Al notar su falta, el responsable del albergue comunicó a primera hora de la mañana de ayer --sobre las siete y veinte-- a la Guardia Civil que las tres mujeres no habían vuelto a dormir, por lo que la Benemérita montó el consiguiente operativo de búsqueda, ya que en un principio se pensó que estaban extraviadas.

Las mujeres tenían previsto hacer una excursión por la ruta senderista que discurre entre el nacimiento del río Pitarque pasando por el Hostal de la Trucha en Villarluengo y que acaba en Montoro de Mezquita, pedanía de Villarluengo, ruta que al parecer conocían bastante bien ya que no era la primera vez que la hacían, según familiares suyos.

Pocas horas después de saltar la alarma, las tres daban señales de vida en un hotel de Cantavieja y terminaba la incertidumbre.