El camionero español Juan Laguna Morales, desaparecido desde el pasado 22 de mayo en Alemania, fue encontrado muerto ayer en el interior de su camión en las proximidades de Berlín por la Policía alemana, según informó ayer la Asociación para la Defensa de los Chóferes Profesionales de Internacional (ADCPI). Según los primeros indicios, falleció por causas naturales.

Laguna, de 40 años y natural de Barcelona, conducía un vehículo pesado de la empresa de transportes Sesé, con sede en la Puebla de Alfindén (Zaragoza). El camionero había contactado por última vez por teléfono con un compañero el 21 de mayo y desde entonces se había perdido su pista en las cercanías de Berlín, donde tenía previsto hacer entrega de un cargamento de piezas.

Su cadáver fue encontrado en el interior de su vehículo, en un área de descanso de una autopista situada cerca de Berlín.

Todo parece indicar que el camionero falleció de "muerte natural", según señaló a Europa Press la presidenta de la ADCPI, Julia Bonavila Mugriña, ya que la cabina del camión se encontraba cerrada por dentro.

La presidenta de la asociación denunció la lentitud con la que aparentemente ha actuado la Policía alemana ya que "el camión evidentemente no se movió de donde estaba en un mes y no lo han encontrado hasta ahora".

La ADCPI también considera que la empresa aragonesa para la que trabajaba Laguna ha actuado con "pasividad" desde el momento en que se produjo la desaparición de su trabajador.