Dos empleados de un parque eólico ubicado en el puerto de Sos del Rey Católico hallaron, sobre las 10.30 horas de ayer, el cadáver de una mujer de mediana edad que presentaba evidentes signos de violencia. Los trabajadores alertaron al 112 Aragón, que comunicó el hallazgo a la Guardia Civil.

El cuerpo de la víctima, cuya identidad se desconoce, se encontraba junto a uno de los aerogeneradores, muy cerca de la carretera que comunica Sos con la localidad de Castiliscar.

Tras recibir el aviso, se dirigieron al lugar del hallazgo agentes del puesto de la Benemérita de Sos y del equipo de la Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, así como un médico que no certificó que la muerte se debiera a causas naturales.

El caso será investigado por el Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros, que procedió al levantamiento del cadáver en torno a las 18.00 horas y decretó el secreto del sumario. La Policía Judicial de la Guardia Civil en Zaragoza realizará las pesquisas para el esclarecimiento del suceso.

TODAS LAS HIPÓTESIS / «Todas las hipótesis están abiertas», señaló ayer un portavoz de la Benemérita en la capital aragonesa. «Ahora mismo se siguen todas las vías posibles para determinar la causa del hecho y no se descarta nada», añadió.

La misma fuente indicó que se trabaja para averiguar la identidad de la mujer, si bien, en principio, no constan denuncias de desapariciones de personas en la zona de Cinco Villas donde fue hallado el cadáver, que ayer mismo, una vez realizado el levantamiento, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.

El examen del cuerpo será determinante para poder establecer la causa de la muerte, que causó una honda conmoción en la localidad de Sos del Rey Católico, que estos días de agosto registra una gran afluencia de visitantes.

«Sabemos que la víctima no es del pueblo, pues aquí nadie ha presentado denuncia ni se ha oído nada», señaló ayer el responsable de un establecimiento hostelero de Sos.

«No ha trascendido nada sobre la identidad de la fallecida, pero aquí la gente comenta que puede ser una chica de 20 años», agregó la misma persona.

SIN DATOS CONCRETOS / El suceso era ayer tema de comentario general en todas las conversaciones. Se hacían conjeturas, pero sin que nadie pudiera aportar datos concretos.

Fuentes municipales indicaron que no se había comunicado nada oficialmente sobre el caso. «Solo sabemos que está bajo secreto de sumario, nada más», manifestó un miembro del consistorio de la localidad cincovillesa.