Los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía Tedax desactivaron en la mañana del lunes varias bombas de fabricación casera que fueron halladas de manera casual por los servicios de limpieza municipales en una papelera del parque del Tío Jorge, en Zaragoza.

Un operario comprobó, al vaciar un contenedor, que había varias botellas que contenían un líquido con un extraño aspecto. Una de ellas explosionó sin que le causara lesiones.

Los efectivos del Tedax que se desplazaron a la zona recogieron las botellas que no habían explosionado y, tras inutilizarlas, procedieron a su examen.

Se trata, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, de una mezcla de salfumán con bolas de aluminio. Este preparado produce una reacción química con emisión de gases que ocasiona pequeñas explosiones.

Fuentes policiales indicaron que la presencia de las botellas era "una simple gamberrada, al no existir un objetivo claro de causar lesiones". Según los operarios de limpieza es la segunda vez en una semana.