El proyecto de la Harinera del barrio de San José pretende convertirse en un referente de la participación ciudadana y por eso Zaragoza Cultural a través de la oficina de innovación Paisaje Transversal ha abierto un canal de recepción de ideas hasta el próximo sábado, cuando se celebrará Imaginación, jornada lúdica y colaborativa en la que se celebrarán varias mesas de trabajo.

A través del blog harinerazgz.wordpress.com, los zaragozanos pueden aportar ideas sobre qué usos y actividades debería albergar el nuevo espacio, con la propuesta de usos aprobada por el Gobierno de Zaragoza como referencia. Los organizadores animan a realizar aportaciones y a acudir el sábado para enriquecer los diferentes debates, en los que se acumularán ideas sobre la gestión y el diseño de la imagen gráfica de HarineraZGZ.

La jornada Imaginación comenzará a las 10.00 horas con una visita al espacio creativo de la mano del arquitecto encargado de llevar a cabo la rehabilitación del edificio, Teófilo Martín. La asociación de vecinos de San José recordará la larga travesía de años de reivindicaciones para recuperar el espacio de la Harinera. Sobre las 11.00 horas, el Pablo Gargallo acogerá las distintas dinámicas en las que en primer lugar se darán a conocer las propuestas de usos y programas mecon la ayuda de un calendario anual y semanal. Además, por grupos, se plantearán distintas intervenciones en el espacio (distribución, mobiliario, decoración). Otra de las dinámicas previstas servirá para definir la imagen gráfica del proyecto.

El próximo día 29 se desarrollará la siguiente acción, denominada Reciclacción, por la que se recopilarán intervenciones creativas colectivas basadas en el reciclaje y el diseño colaborativo. En diciembre, Jardinacción, elaborará estrategias para dignificar el Jardín dela Memoria aledaño al edificio.