La Harinera del zaragozano barrio de San José emprenderá en un plazo de uno a dos meses la tercera y última fase para su rehabilitación, que comprende la tercera planta, un espacio bajo cubierta donde se construirán seis salas y aseos.

La adjudicación de estas obras es uno de los puntos más importantes aprobados este viernes en el Consejo de Administración de Zaragoza Ciudad y que ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Vivienda, Pablo Híjar.

La empresa Construcciones Rubio Morte, la misma que comenzó la rehabilitación en el 2006 con la consolidación de su estructura, será la adjudicataria de estas obras, presupuestadas en 335.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Así, a este espacio de cultura comunitaria ubicado en la antigua fábrica de harinas se unen nuevos espacios para el estudio, lectura, artes plásticos, gestión y zona de reuniones, ha explicado el edil.

El suministro de fabricación para la instalación de la Casa Vecinal en Arcosur, con un presupuesto de 283.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es otro de los proyectos a los que ha dado luz verde Zaragoza Vivienda.

Tal y como ha explicado Híjar, se trata de un edificio prefabricado a cargo de la empresa Construcciones Canadienses en España.

Las instalaciones de 189 metros cuadrados comprenderán un espacio polivalente con distintos espacios, tres despachos, una zona exterior y dos aseos.

Finalmente, también se han aprobado las obras de mejora energética y reforma de las instalaciones de la sede social de Zaragoza Vivienda, que está ubicada en la calle San Pablo.

En este caso, la empresa adjudicataria será Incliza, que realizará las mejoras en un plazo de diez semanas y que contará con un presupuesto de 166.000 euros.