El ayuntamiento, a través de su sociedad municipal Zaragoza Vivienda, matará en los próximos días dos pájaros de un tiro. Las reformas de La Harinera y del antiguo instituto Luis Buñuel se adjudicarán a la vez y, con toda probabilidad, la próxima semana. Y se hará para encomendarle la ejecución de las mismas a dos empresas que han ofrecido realizar las obras con más de un 15% de rebaja sobre el presupuesto inicial.

La mesa de contratación dio ayer luz verde a la propuesta que deberá confirmar el consejo de administración la próxima semana. Siempre antes de la siguiente comisión de Economía y Hacienda municipal en la que los grupos deberán decidir si hay o no aprobación del presupuesto del consistorio para el 2015, de manera que la realización de ambos proyectos, compromisos políticos con IU desde el 2013, no se pueda ver afectada.

En el caso de la antigua Harinera de San José, la oferta mejor valorada fue la de Grupo MLN, que prevé ejecutar los trabajos por 254.509,88 euros (IVA no incluido), un 15% más barato que el precio con el que salió a concurso. Y mantiene el plazo de ejecución de tres meses, de manera que antes de abril del año próximo podrían estar las instalaciones terminadas.

Por parte del Luis Buñuel, de las once ofertas recibidas en el concurso público, la más valorada ha resultado ser la de Rubio Morte, que se compromete a realizar los trabajos por 344.690,35 euros, con una disminución en el precio del 16,13%.

La mesa de contratación elevará sus propuestas al consejo de administración y, salvo sorpresa de última hora, los contratos podrían firmarse antes incluso de finalizar el año. El objetivo, como en el caso del estudio de la línea 2 del tranvía, era generar esa obligación de pago para el 2015, con independencia de que haya o no presupuesto.